Informativo: Selección Docente EAM – Fisica del Vuelo

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA DE AVIA-CIÓN MILITAR

1.            La Escuela de Aviación Militar realiza una convocatoria para Selección Docen-te por antecedentes y oposición el día 07 de mayo del corriente año a partir de las 08:30 hs  a efectos de cubrir con carácter de Suplentes, TRES (03) cargos de Profesor Nivel Universitario, con CUATRO (04) horas semanales de clase, cada uno, para cumplir funciones docentes en la asignatura “FÍSICA DEL VUELO” perteneciente al Eje de Formación Físico-Matemático, para el período comprendido desde el 24 JUL 19 hasta el 31 DIC 19.

2.            Perfil del Profesional relacionado con la selección:

1º)          El profesional que se desempeñe en el cargo deberá acreditar Título de Nivel Uni-versitario de Ingeniero Aeronáutico emitido por instituciones académicas reconoci-das.

a)            Antecedentes funcionales en el ejercicio de la docencia.

b)           Trayecto Pedagógico (no excluyente).

c)            En el caso de no contar con el Trayecto Pedagógico, los Profesores seleccionados ten-drán que acreditar mediante constancia de inscripción, el cursado en dicho trayecto, durante el primer año de su nombramiento.

2º)          Deberá demostrar capacidad para:

a)            Desarrollar estrategias de enseñanza apropiadas a la transmisión y aprendizajes de los contenidos de la asignatura de acuerdo al año de la carrera en que se cursa en el Plan de Estudios.

b)           Vincular los contenidos al Perfil de Formación y otras asignaturas del Plan de Estudios de la Escuela de Aviación Militar.

c)            Transmitir el contenido de la disciplina a nivel de un grupo de alumnos, a través de una clase de treinta (30) minutos de duración.

3º)          Deberá poseer disponibilidad horaria los días lunes de 16:15 a 20:45 horas y no en-contrarse en incompatibilidad horaria con otros cargos y funciones.

Procedimiento de selección

3.            El tema a exponer se definirá CUARENTA Y OCHO (48) horas antes de la fecha de sustanciación de la selección.

4.            El orden de las exposiciones, será de acuerdo al orden de inscripción de los postulantes.

5.            Antes de realizar la exposición del tema, deberá completar un test psicotécnico  de admisión ante el Gabinete Psicopedagógico, cuyo carácter es no evaluable.

6.            El día de la selección, el postulante deberá poner de manifiesto habilidades para transmitir el contenido de la disciplina a través de una clase de TREINTA (30) minutos de duración, ante un grupo de alumnos y frente al Jurado Evaluador.

7.            Posterior a la exposición, deberá cumplir con una entrevista personal ante el Jurado Evaluador, siendo irrecurrible la decisión del mismo.

8.            El puntaje mínimo a alcanzar para cubrir cargo de personal docente deberá ser de SETENTA (70) puntos, de acuerdo con la ponderación que se detalla a continuación:

Puntaje por Antecedentes          30

Puntaje por Clase/Proyecto        50

Puntaje por Entrevista   20

TOTAL MÁXIMO              100

Inscripción

9.            Los interesados deberán presentarse desde el 03 de abril hasta 16 de abril inclu-sive en la División Docentes de la Secretaría de Apoyo Administrativo de la Escuela de Avia-ción Militar, Tel 0351- 4333900 Int. 37259, en el horario comprendido entre las 09:00 hs. a 13:00 hs. con la siguiente documentación:

1º)          CV actualizado, firmado por el interesado. (Acorde modelo CV EAM)

2º)          Fotocopia de Certificado Analítico y Diploma.

3º)          Fotocopias de constancias, certificados y toda otra documentación que considere conveniente presentar.