Informativo: Selección de Personal Docente – Cuerpo de Cadetes EAM

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE EN EL CUERPO DE CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

1.            Se lleva a conocimiento al Personal de la Guarnición Aérea Córdoba, que la Escuela de Aviación Militar realizará una convocatoria para Selección Docente por antecedentes y oposición, el día 03 de mayo del corriente año a partir de las 08:30 hs., para cubrir UN (01) cargo de Ayudante de Docencia con carácter Suplente, con TREINTA (30) hs. semanales de Nivel Superior, en la Secretaría de Extensión del Cuerpo de Cadetes, desde el 01 JUN 19 hasta el 31 DIC 19.

2.            Perfil del Postulante para el cargo:

–              Ser Argentino, Nativo o por Opción.

–              Tener disponibilidad Horaria de lunes a viernes de 07 a 13 hs.

– Tener entre 22 y 35 años de edad.

– Tener ciclo secundario completo aprobado.

3.           Nivel de idoneidad: Dirigido a alumnos avanzados y/o profesionales jóvenes que acrediten conocimientos en las siguientes áreas: Ciencias de la Administración y Ciencias Económicas.

4.                            Conocimientos y Capacitación en:

–              Dominio de Herramientas Informáticas: Office; especialmente muy buen manejo de hojas de cálculo, base de datos y presentaciones.

–              Dominio de Internet.

–              Poseer habilidades en redacción, elaboración de documentos e informes. Ortografía y sintaxis.

–              Capacidad para administrar archivos y sistemas de información de personal.

–              Capacidad para comunicarse, buen trato y cordialidad, respetando los niveles jerárqui-cos.

–              Deberá ser ordenado y prolijo con la documentación y su tramitación, así como en el secreto profesional para con la información.

Inscripción

5.            Los interesados deberán presentarse desde el 11 ABR 19 al 16 ABR 19 y del 23 ABR 19 al 30 ABR 19, en la División Docentes – Secretaría de Apoyo Administrativo en el Escuadrón Estudios del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar, Tel 0351- 4333900 Int. 37259, en el horario comprendido entre las 09: 00 hs. a 13:00 hs. con la siguiente documentación:

1º)          CV actualizado, firmado por el interesado.

2º)          Fotocopia del DNI.

3º)          Fotocopia del Título y Certificado Analítico.

4º)          Fotocopias de constancias, certificados y toda documentación que considere conve-niente presentar acorde al perfil al que aspira.

Procedimiento de Selección

6.            El día de la Selección deberá cumplimentar DOS (02) exámenes, ambos se cali-ficarán de 0 a 100 puntos y se considerarán aprobados aquellos que obtengan un mínimo de 70 puntos cada uno.

7.                         Las instancias de evaluación son:

a.            Examen Práctico de domino de herramientas informáticas: Se realizará un examen de dominio de Herramientas Office que consta de tres instancias: procesa-dor de texto, hoja de cálculo y elaboración de presentaciones, con desarrollo de problemáticas del área específica. Deberá alcanzar 70 puntos en cada trabajo. Dura-ción: 60 minutos donde deberá demostrar las capacidades para el cargo.

–              Serán convocados, por orden de mérito, los DIEZ (10) primeros postulantes que hayan alcanzado los 70 puntos requeridos en cada una de las instancias de eva-luación.

–              Los DIEZ (10) postulantes seleccionados, deberán completar un Test Psicotécnico en el Gabinete Psicopedagógico, cuyo carácter es no evaluable.

b.            Superadas las condiciones anteriores se realizará una entrevista personal ante la Junta Evaluadora de la Selección, donde serán calificados de 0 a 100 puntos, sien-do eliminatorio para quien no obtenga un mínimo de 70 puntos. La misma versará sobre temas específicos del cargo o sobre cualquier otro asunto que el Jurado con-sidere conveniente, teniéndose en cuenta los estudios realizados en relación a la es-pecialidad de la Selección.

8.                            La validez de la Selección: DOS (02) años a partir de la fecha de su aprobación.

9.            Los postulantes tomarán enterado y firmarán al dorso de la presente, antes de iniciar la Selección en cada una de sus instancias.