Informativo: Programa Lazos, formación de Consultores MiPyMES – UNC

Nueva edición del Programa Lazos, formación de Consultores MiPyMES

Hasta el 21 de julio, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la XII edición del programa Lazos – Formación de Consultores MiPyMES,
organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El principal objetivo de este programa es formar consultores especializados en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a emprendimientos y empresas de Córdoba, con las especificidades y características propias que ellos implican. De esta manera, se pretende reducir la brecha entre las necesidades de los emprendedores para fortalecer y potenciar su crecimiento, y el flujo de potenciales asesores externos.
Durante la edición pasada, a partir de un proceso reflexivo de los resultados de las encuestas de emprendedores y participantes, reunión con el equipo del programa, sugerencias de alumnos y docentes y aprendizajes de ediciones anteriores, se implementaron cambios con el fin de fortalecer la iniciativa, cuyos resultados fueron altamente satisfactorios.
Algunos de ellos fueron: implementación del tutor general, tutores egresados de ediciones anteriores con la misión de orientar, apoyar y asistir a los participantes y tutorías presenciales que se convirtieron en un espacio de intercambio de experiencias, herramientas y estrategias en torno al rol del consultor.
Durante la presente edición, se profundizarán los cambios con el objetivo de seguir fortaleciendo el proyecto.
La presente convocatoria está destinada a jóvenes profesionales, que
deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Ser egresados de las carreras de Contador Público, Economía, Administración, Ingenierías, Psicología, Recursos Humanos, Marketing, Comunicación Social, Abogacía y Diseño Industrial
  • Tener no más de 2 años de egresados
  • Tener disponibilidad para realizar durante el cursado, visitas al emprendimiento
    asignado oportunamente
  • Carta de aval o recomendación de un docente universitario o terciario de cualquier institución pública o privada.
    El programa iniciará el próximo miércoles 31 de julio y su duración será de 12
    encuentros y tres tutorías presenciales, a dictarse los días miércoles de 18 a 21,
    en la Secretaría de Extensión de la Facultad.
    Inscripciones online hasta el 21 de julio a las 23.59 en este enlace.
    Los cupos son limitados.
  • La propuesta de capacitación es no arancelada.
    Más información en www.eco.unc.edu.ar
    Por consultas, escribir a cursos@eco.uncor.edu
  • PROGRAMA LAZOS – FORMACIÓN DE CONSULTORES EN MIPYMES 2019