Informativo: Tercer Workshop organizado por Fundación Fulgor: “Diseño Digital en Argentina y su aplicación”

TERCER WORKSHOP de FUNDACIÓN FULGOR.  


Será el próximo Sábado 14 de noviembre, a las 11 hs (ARG).


En esta edición disertará sobre su trabajo e investigación el Dr. Ing. Ariel Pola
La temática central será “Diseño Digital en Argentina y su aplicación”. En el mismo se abordarán los siguientes ejes:
1) ¿Qué es el diseño digital?
2) Aplicaciones del diseño digital
3) El flujo de diseño digital4) Técnicas de implementación digital5) Capacitación y cursos de posgrado en Fundación

  Como resultado del constante aumento del tráfico de información, en los últimos años la industria de las telecomunicaciones ha evolucionado de manera vertiginosa. Este hecho exige el diseño de nuevos transceptores de comunicaciones digitales que permitan aumentar la velocidad de procesamiento. Tal condición impone varios desafíos en las implementaciones de los sistemas de procesamiento digital de señales (DSP), las cuales debe satisfacer tanto las altas tasas de procesamiento, como también la reducción de espacio y consumo de energía. Para lograr esto se necesita de novedosas técnicas de implementación de los algoritmos en conjunto con un estricto flujo de desarrollo que permite obtener resultados de excelencia en un corto plazo. El objetivo de la charla es mostrar los conceptos avanzados de diseño digital en FPGA y ASIC, de manera de aplicarlos sobre un sistema digital de procesamiento de señales. Además, se busca desarrollar competencia tales como la utilización de un variado espectro de técnicas de diseño y mapeo de algoritmos sobre FPGAs/ASICs usando un lenguaje de descripción de hardware (HDL).   

Gracias a la amplia participación decidimos realizar el tercer workshop utilizando la plataforma Google Meet y transmitirlo en simultáneo por Yotutube
GOOGLE MEET: ingresando aquí o con el código dni-vtpc-qezYOUTUBE: ingresando aquí
Quienes no se hayan inscripto a ninguna de las sesiones anteriores y quieran recibir información sobre los próximos, podrán hacerlo completando este formulario.


Recordamos que quienes ingresen al Meet tengan preferentemente sus micrófonos y cámaras apagadas para una mejor estabilidad de conexión.